Desde su creación por Linus Pauling y sus colegas, el Paradigma Ortomolecular ha originado grandes expectativas respecto a mejorar el estado de salud de la gente y prevenir enfermedades mediante una nutrición individualizada, óptima y molecularmente correcta. Desde su origen, el método ortomolecular ha ido acaparando la atención de un público cada vez más numeroso, habiéndose generando una creciente demanda de profesionales, técnicos y educadores de la salud, expertos en el método ortomolecular.
No obstante, las instituciones académicas y de enseñanza profesional han sido reticentes a incorporar en sus sistemas formativos, programas de enseñanza que contemplen al paradigma ortomolecular. Incluso, algunas autoridades educativas, han pretendido en algunos casos, sepultarlo en el olvido, y en otros casos desprestigiar y desacreditar el método ortomolecular.
Ante esta situación, un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos, educadores, y comunicadores de la salud, y de otras profesiones afines, que hemos estudiado y utilizado con éxito el método ortomolecular, hemos decidido unirnos y constituirnos en una asociación civil, con la finalidad de fomentar la investigación, promover, acreditar y legalizar, el método ortomolecular y utilizarlo como un sistema para lograr una salud optima para todas las poblaciones del mundo. |